Tres alumnas de grado ganan el VIII Concurso "Un Salto para la Ciudad" con el proyecto "La Rosa y el Libro" | LCI Barcelona
CSIO Barcelona 2022

Tres alumnas de grado ganan el VIII Concurso "Un Salto para la Ciudad" con el proyecto "La Rosa y el Libro"

Ganadoras LCI Barcelona concurso CSIO Barcelona 2022
27 septiembre 2022

Andrea Álvarez, Cecilia Barrios y Renata Garcés, estudiantes de los Grados en Diseño Gráfico y de Interiores, son las ganadoras de la octava edición de "Un Salto para la Ciudad". El objetivo del concurso era diseñar un obstáculo para el CSIO Barcelona, que acogerá del 29 de septiembre al 2 de octubre la final mundial de la Longines FEI Jumping Nations Cup, el evento hípico más importante del calendario ecuestre internacional.

La Barcelona Equestrian Challenge (BECH) organizó esta acción entre nuestros alumnos durante la última edición del festival Prospect Design. El proyecto ganador fue "La Rosa y el Libro", un obstáculo inspirado en la Diada de Sant Jordi y en la obra del escultor Jaume Plensa que homenajea a Barcelona, su tradición y su cultura. "Integrando en el salto el poema Visca Sant Jordi! de Lola Casas queríamos representar el poder de las letras para formar palabras, textos e historias que nos conectan", explican Andrea, Cecilia y Renata.

Ganadoras LCI Barcelona concurso CSIO Barcelona 2022

Render de "La Rosa y el Libro"

El obstáculo se presentó oficialmente la semana pasada en un acto celebrado en la puerta de La Pedrera al que asistieron representantes políticos y de todas las instituciones y entidades implicadas. Nuestras estudiantes estuvieron allí explicando los detalles de su propuesta acompañadas por los directores de área Pedro Coelho y Ernest Perera, tutores del proyecto. Para Pedro, "el diseño ganador se ha destacado de los demás en la medida que propone un concepto original ante el siempre difícil reto de sintetizar en un objeto los valores de una ciudad, sin que con eso haya caído en la literalidad y los referentes tópicos".


"La Rosa y el Libro" formará parte de los diferentes recorridos de la 110ª edición del CSIO Barcelona, que tendrá lugar del jueves al domingo en las instalaciones del Real Club de Polo. Este evento convertirá a Barcelona en la capital mundial de la hípica y será un escaparate internacional para la ciudad y para el proyecto de Andrea, Cecilia y Renata. ¡Muchas felicidades!

Diseño Gráfico
Diseño de Interiores
Estudiantes
Concursos
Premios y reconocimientos
Eventos y desfiles
2022
Esta página web utiliza cookies para ofrecerle la mejor y la más relevante experiencia. El hecho de continuar utilizando el sitio web significará que usted ha aceptado nuestra  política de privacidad. Acepto